Nanowrimo 2013 – Cuenta atrás (2/31)

fanfic-1

Y el segundo día, hablamos del tema del NaNoWriMo.

Llevo meses intentando crear un tema novedoso, algo que no haya hecho ya o algo que ya exista a lo que le pueda dar otra visión. No he tenido ningún tema original.

En los últimos meses he estado más involucrada en otros temas, en algo que popularmente se llama fandom. (Palabra que viene de la fusión de la palabra fan con la palabra kingdom).

Creo que los fandoms son buenos para aprender a ser escritor. Cuando un fan realmente se apasiona por la obra que ama llega a analizar hasta el más mínimo gesto o movimiento que realizan sus personajes favoritos, encuentran los simbolismos ocultos por el autor o inventan los suyos propios.

Desde hace años he tenido la visión de que cada vez que escribo estoy creando un fandom. Así solo tenga una persona (yo), sigue siendo un fandom. Así, cada mínimo gesto, movimiento, símbolo, palabra o silencio debe tener un propósito.

Sin embargo, no había sido una parte tan activa de un fandom hasta ahora, no había analizado y sobreanalizado una escena dos o tres veces. No había vivido ese gusto por descubrir los momentos en que el autor hacía foreshadowing, tampoco había vivido el gusto por compartir mis descubrimientos con otros miembros del fandom.

Y al mismo tiempo que ha sido una ventaja para mi desarrollo como escritora, también ha sido una maldición, porque mi cerebro parece no estar atento por el momento a nada que no tenga que ver con dicho fandom. (Aunque por momentos me presta creatividad para otros fandoms menores).

Pero no se trataba de hablar de fandoms en esta entrada. Era sobre mi tema del Nanowrimo.

fanfic-1Quizá ya adivinaron. Sí, es muy probable que haga un fanfic. Un fanfic muy, muy largo y con tramas complicadas, ligéramente trágicas y con varias lecciones de vida como suelen gustarme los escritos. Oigan, quizá me ocurra algo como con 50 sombras de Grey (sí, bromeo, y soy pésima con las bromas).

Quedan 29 días… aún puedo cambiar de opinión. Vamos, hace 2 años lo hice, la semana anterior al NaNoWriMo mi tema cambió de repente.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *