Ya que estuve desaparecida… Recuento del 2012 y lo que viene en el 2013

2013

¿Qué pasó conmigo este año? Que me di un descanso del blogueo regular y del twitter también. ¿Por qué? Podría decirse que me envicié en un juego… pero ese juego tenía un propósito y eso era el ayudarme a desarrollar mejor mis personajes.

Prácticamente, me pasé el año haciendo rol creativo. Ok, eso del prácticamente está de más. Lo admito, me pasé el año haciendo rol creativo.

No, no me pregunten donde ni cuales son mis personajes, me da demasiaaaaaaada pena (precisamente porque tengo varios vicios de escritura derivados de eso). Pero aprendí muchas cosas de ello tanto para mi lado escritor como para quien se dedica a hacer comics.

Hablando de los comics, dejé ambos a medio capítulo especial. En el caso de Conciencia porque me faltaba un elemento muy especial que hasta hace un par de semanas logré discernir. En el caso de Era de Luz, me estoy replanteando dejarlo en pausa indefinida hasta que tenga toda la historia escrita.

Ahora, hablando de escribir historias. Quienes son más cercanos a mi saben que el 1 de enero comienzo a escribir en mi cuaderno del año… y sí, lo primero que escribí fue el outline para una novela que probablemente haré como reto personal de escribir 200 palabras diarias al estilo de Nanowrimo.

Tengo tres novelas por editar. Increiblemente, la novela del Nanowrimo 2011 que tanto odié todo el año ahora me parece muy bonita y me dieron ganas de editarla también, pero primero tengo que terminar con la de 2010 y que probablemente sea mi próxima publicación. Es todo un reto personal.

Ya que estamos con lo de los retos, cada año me inscribo a dos de fijo. El de Lectores con los 50 libros y el de Nanowrimo en noviembre, para terminar una novela. Los resultados son los siguientes:

50 libros: Tiene que ser el año en el que tuve menos lecturas oficiales: 8 libros de 50. Sin embargo, no quiere decir que este año no leyera nada más que eso, sino que leí libros que no creo poder recomendar o reseñar. A pesar de que no todo lo que leí en el año fueron libros propiamente dicho, todo lo que leí en el año definitivamente influenció en mi estilo y eso se nota en el siguiente reto.

Nanowrimo 2012: Otro éxito. Aunque aún tiene un arduo camino para convertirse en algo legible, esta vez tuve mayor facilidad con la creación de historias y personajes, así como recursos creativos y otros cuantos tropes.

2013 wide

Los retos de este año son diferentes. En Lectores me he apuntado para el reto de 10 libros, el que personalmente me tomaré como: Leeré todo lo que pueda, pero al menos 10 libros que valga la pena recomendar.

En cuanto a la escritura, siempre haré el Nanowrimo 2013 y seguiré practicando con el rol, pero quiero proponerme escribir una novela más este año y terminar de editar al menos una.

Y claro, el mayor reto personal del año: Finalmente hacer el examen público para obtener mi título.

Así comienzo el 2013. Con metas por cumplir.

Entradas relacionadas:

2 thoughts on “Ya que estuve desaparecida… Recuento del 2012 y lo que viene en el 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *