El enfermo Molière – Rubem Fonseca [3/50]

3

Rubem Fonseca, autor de esta obra, la situa en la época en la que Molière, dramaturgo francés, muere misteriosamente. El narrador de la novela, un marqués anónimo, se presenta como amigo de Molière y tiene por consigna el encontrar al responsable de la muerte del escritor, que le ha susurrado en su lecho de muerte que sabe que ha sido envenenado.

El enfermo Molière está clasificado como Novela Negra. Aunque trata de la resolución de un crímen, la trama no se centra en esto. Es una obra corta, roba un par de horas de lectura en las que se aprende mucho sobre la obra de Molière y su recepción en la sociedad de aquella época. Si bien está el tema de resolver el asesinato, el protagonista es el marqués anónimo y su relación con los diferentes personajes sospechosos del envenenamiento.

Debo admitir que me capturó los primeros capítulos, un par del medio me causaron tedio y el final me sorprendió. No es un libro del que saque mucha emoción, pero es una lectura disfrutable. Sin embargo, no alcanza un puntaje para hacerlo entrar en mi lista de recomendados.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *