Muerte en el Nilo – Agatha Christie [2/50]

Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo, es una novela de misterio escrita por Agatha Christie y protagonizado por el detective Hércules Poirot. 272 páginas según la edición de Editorial Molino. No confundir con Muerte en el Nilo, un relato escrito por la misma autora pero protagonizado por Parker Pyne y contenido en el libro Parker Pyne investiga.

He leído otros libros de la autora en años anteriores. Mi primer acercamiento, me parece que lo he dicho, fue con Tragedia en tres actos, pero mi admiración eterna vendrá con Cita con la Muerte. Cada obra que he leído de ella me ha llevado a querer siempre más y esta no fue la excepción.

La contraportada nos revela la trama del libro: Linnet Ridgeway es una joven que lo posee todo: belleza, riqueza, amor… y un crucero por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero aparece misteriosamente asesinada en su camarote.

El crimen aparece justo al medio del libro. Para entonces ya se conocen a todos los sospechosos y como siempre se tratan solo de casos externos que desvían la atención del asesinato principal. Así tenemos rebeldes anarquistas, ladrones de joyas, fraudes y malversaciones e incluso hay lugar para un poco de romance.

En el libro hace una breve mención a dos personajes a quienes se conoce mejor en otros libros. El Capitan Arthur Hastings y el Inspector Japp quienes aparecen con frecuencia en los casos del detective. A ambos los conocí en Poirot Investiga, aunque esa no fue su primera aparición en las obras de Christie. (Aparecen en El Misterioso caso de Styles, la cual no he leído aún). No tienen más que una mención, pero conocerlos es probablemente más enriquecedor para la lectura al saber las referencias a las que recurre la autora.

Definitivamente es una lectura que recomiendo. Hasta ahora no he encontrado una obra de Christie que me decepcione, aunque con este libro tuve la dificultad de que me encontraba deseando que pronto ocurriera el crimen.

 

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *