50,000 palabras, 30 días, segundo año

Inicia noviembre una vez más y por segundo año consecutivo me he decidido a participar en el NaNoWriMo. En entradas anteriores he publicado parte de mis conclusiones/recomendaciones basadas en mi experiencia del año anterior.

Logré terminar esa novela que por no ocurrirseme un título mejor se llamó Cuartos Vacíos. Hoy, después de un año y una larga edición que requirió la colaboración de varios lectores beta, tengo una novela mucho mejor planteada que la original y cuyo nombre definitivo es El monstruo del armario. El título es engañoso pues no se trata de una historia de terror. Es un drama que trata de lo dañino de los prejuicios. Sobre esto estaré hablando en otro momento, cuando ya tenga la versión definitiva para su distribución.

La historia que escogí para este año no es nueva. La he estado retrasando por varios años y dejado de lado por mis muchos proyectos. Por eso he decidido retomarla este noviembre porque sé que necesito la presión para escribir.

La fantasía fue el primer género del que escribí y ahora pienso regresar a él. Me siento temerosa de fracasar, pero le tengo más pavor a dejar abandonada la historia una vez más.

Como sabrán, participar en el NaNoWriMo significa para mí dejar de lado mis otras actividades como el reto de los 50 libros o el dibujo de Era de Luz y Conciencia y Yo. También que en twitter, Facebook y cuanta red social tenga a mano solo hablaré de mi progreso en la historia. Son libres de borrarme por noviembre si comienzo a llenar demasiado su timeline, solo espero verlos de vuelta en diciembre.

Ya solo me queda hablar un poco más sobre la historia en la que estaré trabajando este mes:

Título (provisional): Magical Four 1

(La historia original cambió tanto que solo me quedaré con el nombre de la saga hasta saber cómo titular el libro)

El planeta Gambrine* se ve afectado por la existencia de una especie cuya vida depende de la energía. Invadidos por una raza codiciosa, dependerán de unos cuantos de espíritu generoso para salvar el futuro de su civilización.

Género: Fantasía

Entradas relacionadas:

One thought on “50,000 palabras, 30 días, segundo año

  1. ¡Hola Maité! Te animo a que continúes con la labor de escribir tu libro. Me gusta tu forma de escribir. Tienes una nueva fan en mi. Estaré pendiente de tus posts. Mis respetos y admiración para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *