Juego de Tronos – George R.R. Martin [21/50]

portada-del-libro-juego-de-tronos

Primer libro de la serie Canción de Hielo y Fuego. Es una novela de fantasía, aunque la magia toma un papel secundario.

De entrada, el libro plantea un mundo completamente diferente, donde las estaciones no cambian con los meses sino con los años. Es difícil tomar un bando, pues en cada capítulo la historia da giros inesperados. Utiliza un narrador equiscente que se alterna con distintos protagonistas en cada capítulo, lo que le da mayor riqueza a la historia. A pesar de que esto puede resultar un poco confuso en el primer acercamiento, cuando se toma el ritmo del libro resulta una agradable emoción cada vez que cambia el capítulo.

Aunque por momentos llegas a detestar a ciertos personajes. En especial, yo tuve problemas con Sansa Stark hasta uno de los últimos capítulos donde llegué a sentir pena por ella. Los Lannister merecen particular desprecio, pero Tyrion puede agradar en algunos momentos. Tengo especial simpatía por Jon Nieve y por los lobos huargos. Catelyn Stark se gana mi admiración y Danaerys Targaryen sufre una evolución de causar lástima a admiración.

Tuve un problema al irme acercando al final. Veía cada vez más cerca la conclusión del libro y temía que la historia no llegara a ningún lado. Tenía la impresión de que iba a terminar en cualquier momento y no dejara el gancho necesario para hacerme necesitar la continuación. Este gancho no apareció hasta los últimos párrafos, pero como la serie no está concluida, me tomaré con calma las siguientes lecturas para no entrar en la desesperación de la espera del próximo libro. El quinto libro de siete de la serie se estrena en inglés el 12 de julio de este año.

Aunque es una lectura densa en cierto punto, no dudo en recomendarla.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *