The host – Stephenie Meyer [18/50]

the-host

Tengo dos referencias sobre este libro. Uno es la serie Animorphs, donde los humanos eran marionetas de una especie de camarón que se metía en sus oidos (referencia de la serie televisiva, ya que aún no leo las novelas). La otra es FullMetal Alchemist Brotherhood, donde un humano acepta dar su cuerpo a un homúnculo y para su sorpresa, su conciencia se rehusó a desvanecerse.

The Host mezcla estos dos aspectos. La invasión alienígena y un individuo cuya conciencia y la de su huésped tienen que convivir, causando toda una serie de conflictos psicológicos y emocionales.

Nadie puede negar que Stephenie Meyer tiene talento de narradora. La forma en que se desarrolla toda la novela te hace transportarte a su mundo con tanta facilidad como si hubieras estado allí. Te hace adoptar la voz del personaje y a sus voces internas.

También te hace darte cuenta de lo complejo de nuestra sociedad. De cómo justificamos la violencia sin pensar primero en que hay otras opciones para lograr nuestros objetivos.

Es inevitable juzgar un libro por las demás publicaciones del mismo autor, así que es imposible no compararlo con Twilight y decir que es una historia mucho más madura y mejor pensada que la saga de vampiros. Los personajes están mucho mejor desarrollados, la historia (aunque no novedosa) tiende a dejar mucho a la imaginación, pero logra amarrar las incoherencias con excusas creíbles (algo que no tuvimos en Twilight).

Me dejó un buen sabor de boca. En realidad no me esperaba tan buen libro, ya que es difícil que un autor supere su saga de éxito por muy bueno que sea. Yo creo que con éste pasó a otro nivel.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *