El conde de Montecristo – Alexandre Dumas [12/50]

conde

Este libro fue un amigo paciente. Estuvo en mi estantería por un par de años esperando mi regreso a sus páginas y hace un par de semanas decidí volver a introducirme en el Paris de hace siglos de la mano de Alexandre Dumas y El Conde de Montecristo. Ya tení­a referencia del autor por un libro mucho más corto que leí­ hace varios años y se convirtió en una de las lecturas que recuerdo con más gusto, pues su estilo narrativo te sitúa en la acción sin excederse en descripciones inútiles o aburridas. El Tulipán Negro, que fue la que leí­ antes, y El Conde de Montecristo comparten algunos elementos en comün, como lo son una carta peligrosa y el encarcelamiento injusto del protagonista.

La publicación original contó con 18 partes. La historia completa está dividida en cinco libros y se basó en una historia real. Es considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos.

Es una historia de traición, pasiones y venganza. Aunque acompañamos a Edmond Dantés desde el principio en su traición y sabemos quienes son los villanos de su historia, la forma en que El Conde de Montecristo mueve los hilos para lograr su venganza hace que nunca se pierda el interés en la historia.

Hay tantos personajes que en algún momento es difícil seguir la relación que cada uno tiene con la historia. Sin embargo, los más importantes adquieren su protagonismo desde el inicio y son capaces de ganarse tu simpatí­a o desprecio.

Aunque el personaje principal es siempre el Conde, su interacción con Albert de Morcef o con Maximilian Morrel hace que ambos cobren casi la misma importancia que el propio Montecristo. Si tienen la oportunidad de leerla, no creo que se arrepientan de su lectura.

DESCARGA LIBRO

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *