Finis Mundi – Laura Gallego [7/50]

finis mundi

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…

Por el título, por un tiempo me dejé creer que se trataría de una historia oscura, una especie de cuento de terror. Sin embargo, cuando comencé a leerlo, me encontré con una historia que mezcla la aventura con un mensaje muy alentador sobre la fe en el ser humano.

Michel, el pequeño monje, inicia el viaje con 14 años apenas y, aunque es casi incapaz de cuidarse a sí mismo, lleva sobre sus hombros la difícil tarea de salvar al mundo y garantizar que la humanidad tenga una segunda oportunidad para aprender de sus errores aunque lo haga lentamente.

Mattius, un reconocido juglar, se le une casi desde el inicio del viaje, primero con curiosidad, luego por el sentimiento paternal de protegerlo y ayudarlo a sobrevivir en el mundo, mas pronto lo acompañará por la inmensa amistad que los une y que ha comenzado a creer la historia que el pequeño monje y en el ideal que le presenta.

El mensaje del libro es hermoso. Nos enseña que a pesar de todos los errores de la humanidad, hay muchas cosas por las que aún vale la pena luchar y por la que el mundo debería continuar existiendo.

Es un libro muy bien documentado. Al leerlo encontré cierta similitud con algunos otros estudios sobre el Apocalipsis, el fin del mundo, etc. que he llegado a conocer. Un muy buen libro para leer en medio de este ambiente tan cargado por las teorías del 2012, ya que el contexto hace disfrutar más la lectura. Tiene un lenguaje muy sencillo, que incluso aquellos menos devotos a la lectura podrán disfrutar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *