El candor del Padre Brown – G. K. Chesterton [6/50]

El candor del padre brown

Aunque tengo cierta predilección por las novelas policiacas, aún me falta conocer a varios personajes representantes de este género tales como Miss Marple de Agatha Christie, Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle y el pequeño padre Brown, de G. K. Chesterton. Gracias a un regalo, tuve el gusto de conocer a éste último.

El autor describe al diminuto clérigo como un personaje insignificante que suele pasar desapercibido para sus coprotagonistas. Para reforzar esta idea, en la mayoría de los relatos, el Padre Brown queda relegado a un papel mínimo durante el desarrollo de los mismos para aparecer con la solución justo en el momento adecuado.

Me agrada también cómo, sin llevar una secuencia exacta, cada relato sigue cierta correlación sólo perceptible al notar la evolución en las relaciones entre los personajes habituales. El libro cuenta con doce relatos.

Para aquellos más acostumbrados, como yo, al estilo de Hércules Poirot (Agatha Christie) les parecerá que el estilo del Padre Brown es hasta cierto punto demasiado sosegado. Sin embargo, no por eso carecen de emoción.

Una lectura muy recomendada.

Descargar el libro:

[Sitio1] [Sitio2]

Entradas relacionadas:

One thought on “El candor del Padre Brown – G. K. Chesterton [6/50]

  1. Pingback: Maitesanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *