Los 50 libros que voy a leer… o casi

Libros

En la entrada sobre el reto irá incluyendo los libros que haya terminado de leer, pero aquí esta la lista de los libros que esperan para este año y para dejar espacio a las recomendaciones.

Libros que tengo

1. Poirot investiga – Agatha Christie. Novela Policiaca. Lo tengo gracias a @_Albbita_ desde mi cumpleaños y no lo he podido leer.

2. Adicción – Claudia Gray. Romance y Vampiros :P. Es la segunda parte de la saga Evernight de Claudia Gray, y la primera es Medianoche. Este lo tengo gracias a @helenarriaza y @bjimmy

3. Ultimo Silencio – Ronald Flores. Lo compré en Filgua de 2009 después de que La Rebelión de los Zendales fuera el libro del mes de Lectores Chapines.

4. El Premio Nobel – Irving Wallace. Traido directamente de la biblioteca personal de mi abuelita 😛

5. El paraiso en la otra esquina – Mario Vargas Llosa. Igual que el anterior y con más razón ahora lo leeré, así sabré a quien le dieron el premio nobel.

6. El hombre que fue jueves – G. K. Chesterton. Lo compré en Filgua 2010 debido a los múltiples comentarios positivos que leí en twitter.

7. El Candor del Padre Brown – G. K. Chesterton. Este lo tengo gracias a @Peregrinoazul.

8. Memorial de Cocinas y Batallas – Francisco Pérez de Antón. El otro que compré en Filgua 2010 luego de que recibieramos la visita del autor a la reunión de Lectores Chapines.

9. Finis Mundi – Laura Gallego. Este fue asignación literaria de mi hermana en el colegio. Es parte de la colección Barco de Vapor. Me llamó la atención porque en un tiempo tuve reseñas positivas de otra de sus novelas, Memorias de Idhún.

10. Stripthesis – Ronald Flores. Regalo del propio autor en la primera reunión a la que asistí.

11. Ensayo sobre la ceguera – José Saramago. Igual que el siguiente libro, los compré luego de muchos comentarios vistos en twitter.

12. Ensayo sobre la lucidez – José Saramago.

13. Jane Eyre – Charlote Brontë. Vi la película, leí Cumbres Borrascosas y debido al prólogo me interesé por las historias de las hermanas Bronte. Recientemente lo conseguí de segunda mano, en inglés, así que será doble reto.

14. Les Miserables – Victor Hugo. Dos tomos que vienen directo de la biblioteca personal de mi abuelita. Sin embargo, por su longitud, es de los que están menos probables al reto.

15. El Mundo de Sofía – Jostein Gaarder. Me lo prestaron desde hace más de un año y hasta subrayado está.

16. El Conde de Montecristo – Alejandro Dumas. Lo tengo a medias desde hace tiempo. Tendría que retroceder varios capí­tulos para saber por donde iba, pero eso haría más fácil terminarlo.

17. La Gente de Smiley – John Le Carré. Novela de espías. Tengo referencias vagas del autor, por lo que me aventuré a comprarlo ya que no era demasiado caro. Espero sea una lectura agradable.

Libros en mi biblioteca digital:

(que no descarto conseguir en papel antes de que les llegue su turno)

18. El jardín secreto – Frances Hodgson Burnett. He visto la pelí­cula tantas veces que creo que ya me la sé de memoria y en algún momento vi el anime que hicieron. No fue hasta hace poco que averigué que era basada en un libro.

19. Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson. Toda la trilogí­a por recomendación de @Kshrgirl y @Elultimodepaz

20. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina – Stieg Larsson

21. La reina en el palacio de las corrientes de aire – Stieg Larsson

22. Corazón de tinta – Cornelia Funke. No he visto la película aún, pero viendo el trailer y leyendo la reseña me interesó toda la trilogía.

23. Sangre de tinta – Cornelia Funke

24. Muerte de tinta – Cornelia Funke

25. Como una novela – Daniel Pennac. Esta me interesó por culpa de Sophos, ya que en sus separadores colocan extractos del libro.

26. La elegancia del Erizo – Muriel Barbery. Mencionada muchas veces en twitter. Ya una vez me lo habí­a presentado @Kshrgirl, pero no fue hasta que comenzamos a hablar sobre té que @Moralix sugirió que lo leyera y que decidí incluirlo en la lista.

Relecturas

27. Medianoche – Claudia Gray. Para leer Adicción, tengo que releer Medianoche, ya que hace dos años que leí el anterior.

27. Pride and Prejudice – Jane Austen. Lo leí­ en español, pero estoy leyendo algo en inglés y me doy cuenta de lo interesante de leer las obras en su idioma original, así que me interesa leerlo en inglés.

28. Sense and Sensibility – Jane Austen. Igual que el anterior.

29. Wuthering heights – Emily Brontë. Leida en español, con deseos de leerla en inglés.

Libros que tengo que conseguir

30. Despedida – Claudia Gray. Tercera entrega de las cuatro que tiene la saga Evernight. Porque ya salió y en cuanto la vea en la librería tendré que comprarla para continuar con la saga.

Estos en lo que son novelas, que este año pienso incluir en mis lecturas libros de otras temáticas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *