Había una vez un joven que proclamó tener el más hermoso e intachable corazón. Un viejo le desafió. La multitud miró al corazón del anciano. El corazón le latía fuertemente, pero estaba lleno de cicatrices. Algunas partes le habían sido retiradas y otras le habían sido puestas, pero no quedaban del todo bien. El anciano miró al joven: ¡Nunca cambiaría mi corazón por el tuyo!. Cada cicatriz representa una persona a la que le he dado mi amor. Me he sacado un pedazo y se lo he entregado a ellos. A veces me daban una pieza de su roto corazón, la cual añadía al mío. Cuando la persona no correspondía a mi amor, quedaba un doloroso agujero. Esos agujeros permanecen abiertos, recordándome que yo amé a esas personas. Es posible que algún día ellos regresen y llenen ese espacio.
Cada cierto tiempo me doy permiso de tener un affair literario y descargar toda mi cursilería en una historia. Eso me pasó con Regalo de Navidad y En la oscuridad (pronto habrá una sorpresa sobre Regalo de Navidad). Les digo affair porque son novelas menos racionales, con las que me dejo llevar. Dicen que los libros son como nuestros hijos, algunos son planificados y otros pues… nunca se sabe qué noche se pueden concebir, jeje.
Aunque ya comencé a escribir mi affair, necesita un poco de investigación para enriquecer a mi personaje. Luego de establecer el trasfondo podré continuar con la verdadera historia. En mi investigación fui saltando de página en página y caí en la página de donde saqué el fragmento inicial de esta entrada, que era lo que en realidad quería compartir pero aproveché a anunciar mi próximo proyecto.
Normalmente no soy de copy&paste, me gusta generar mi propio contenido. Sin embargo, esto tenía que compartirlo porque sólo este fragmento me encantó de todo el artículo que leí. Aprecien las cicatrices de su corazón, ya son parte de lo que somos.
Es realmente hermoso el fragmento que compartio. Cual es el nombre del libro?
Gracias por compartir este tipo de literatura.
muy linda, se basa en la experiencia